TY - JOUR SP - 174 ID - uneatlantico10082 AV - public SN - 2462-3733 VL - 9 Y1 - 2023/// N2 - En este artículo se reflexiona sobre la relevancia de la comunicación y competencias orales mediante unas prácticas de aula llevadas a cabo en una clase de español como lengua extranjera en un contexto universitario entre un centro educativo de París y otro de Santander. Mediante la aplicación de estas actividades con el uso de videograbaciones y videollamadas se observaron conductas positivas entre el alumnado, quien puso en práctica una serie de competencias asociadas a la lengua oral. Las actividades únicamente se pusieron en práctica en una única ocasión, aunque una aplicación continuada podría suponer una mejora significativa de competencias orales. A1 - Sánchez-Bejerano, Lucía JF - Doblele. Revista de lengua y literatura EP - 184 TI - El uso de la videograbación y la videollamada para la enseñanza de español como lengua extranjera UR - http://doi.org/10.5565/rev/doblele.124 KW - videograbación KW - videollamada KW - competencia oral KW - ELE ER -