eprintid: 1004 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/10/04 datestamp: 2023-10-24 23:30:20 lastmod: 2023-10-24 23:30:20 status_changed: 2023-10-24 23:30:20 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Aguilera de Drelichman, Pilar Rossana creators_id: praleiva@gmail.com title: Diseño de una unidad didáctica, basadas en el enfoque por tareas, para estudiantes coreanos adultos de nivel B2 del MCER ispublished: unpub subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Unidad didáctica, enfoque por tareas, , MCER, Nivel 2 abstract: En este Trabajo de Fin de Máster se presenta una propuesta de unidad didáctica para un curso de español como lengua extranjera (ELE). El curso va dirigido a estudiantes coreanos voluntarios que van a incursionar en el ámbito educativo en Paraguay para el nivel B2. Para el desarrollo de los diferentes componentes de la unidad se ha partido de dos documentos básicos en la enseñanza de ELE: el Plan Curricular del Instituto Cervantes y el Marco común europeo de referencia para las lenguas. Esta propuesta se enmarca dentro del enfoque comunicativo y el aprendizaje basado en tareas teniendo en cuenta los intereses y emociones de los estudiantes respecto a su realidad. En esta unidad didáctica se trabajan las siguientes competencias básicas: comunicativa: expresar sentimientos, deseos y opiniones, sociocultural: claves de interacción de las relaciones personales, competencia para aprender a aprender: estrategias para producir y comprender textos y autonomía e iniciativa personal: presentación y exposición de textos. date: 2022-02-27 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español En este Trabajo de Fin de Máster se presenta una propuesta de unidad didáctica para un curso de español como lengua extranjera (ELE). El curso va dirigido a estudiantes coreanos voluntarios que van a incursionar en el ámbito educativo en Paraguay para el nivel B2. Para el desarrollo de los diferentes componentes de la unidad se ha partido de dos documentos básicos en la enseñanza de ELE: el Plan Curricular del Instituto Cervantes y el Marco común europeo de referencia para las lenguas. Esta propuesta se enmarca dentro del enfoque comunicativo y el aprendizaje basado en tareas teniendo en cuenta los intereses y emociones de los estudiantes respecto a su realidad. En esta unidad didáctica se trabajan las siguientes competencias básicas: comunicativa: expresar sentimientos, deseos y opiniones, sociocultural: claves de interacción de las relaciones personales, competencia para aprender a aprender: estrategias para producir y comprender textos y autonomía e iniciativa personal: presentación y exposición de textos. metadata Aguilera de Drelichman, Pilar Rossana mail praleiva@gmail.com (2022) Diseño de una unidad didáctica, basadas en el enfoque por tareas, para estudiantes coreanos adultos de nivel B2 del MCER. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.