@unpublished{uneatlantico1004, month = {Febrero}, year = {2022}, title = {Dise{\~n}o de una unidad did{\'a}ctica, basadas en el enfoque por tareas, para estudiantes coreanos adultos de nivel B2 del MCER}, author = {Pilar Rossana Aguilera de Drelichman}, abstract = {En este Trabajo de Fin de M{\'a}ster se presenta una propuesta de unidad did{\'a}ctica para un curso de espa{\~n}ol como lengua extranjera (ELE). El curso va dirigido a estudiantes coreanos voluntarios que van a incursionar en el {\'a}mbito educativo en Paraguay para el nivel B2. Para el desarrollo de los diferentes componentes de la unidad se ha partido de dos documentos b{\'a}sicos en la ense{\~n}anza de ELE: el Plan Curricular del Instituto Cervantes y el Marco com{\'u}n europeo de referencia para las lenguas. Esta propuesta se enmarca dentro del enfoque comunicativo y el aprendizaje basado en tareas teniendo en cuenta los intereses y emociones de los estudiantes respecto a su realidad. En esta unidad did{\'a}ctica se trabajan las siguientes competencias b{\'a}sicas: comunicativa: expresar sentimientos, deseos y opiniones, sociocultural: claves de interacci{\'o}n de las relaciones personales, competencia para aprender a aprender: estrategias para producir y comprender textos y autonom{\'i}a e iniciativa personal: presentaci{\'o}n y exposici{\'o}n de textos.}, keywords = {Unidad did{\'a}ctica, enfoque por tareas, , MCER, Nivel 2}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1004/} }