eprintid: 1000 rev_number: 8 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/10/00 datestamp: 2023-10-23 23:30:21 lastmod: 2023-10-23 23:30:21 status_changed: 2023-10-23 23:30:21 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Betancourt Paredes, María De La Paz creators_id: pazbetancourt@outlook.com title: Plan de Negocios para la creación de una Tienda Virtual de Joyas con Propósito Espiritual ispublished: pub subjects: uneat_cs divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Tienda virtual, línea de joyería, propósito espiritual, análisis financiero, estrategias de mercado. abstract: En el Ecuador, el mercado de la joyería se encuentra estandarizado, es decir, las tiendas físicas ofertan modelos tradicionales de anillos y joyería en general fácilmente imitables, y sin ningún factor diferenciador o con significado para el público. La tienda Mahina_ec se dedica a la venta y comercialización de artículos y accesorios relacionados a joyería, pero con un factor distintivo, que son joyas con propósito espiritual. Este tipo de negocio no es muy conocido a nivel nacional y no hay tiendas virtuales en las cuales oferten sus productos. Por ello, el presente estudio propone crear una tienda virtual para dar a conocer este tipo de accesorios a los clientes para mejorar aspectos de su vida emocional y espiritual. El diseño metodológico tuvo un enfoque cualitativo con un tipo de diseño de investigación-acción. Se utilizó la técnica de la encuesta para determinar las preferencias de los clientes y definir el público objetivo. Se propusieron estrategias de mercado para potenciar las ventas, y se realizó un análisis financiero para determinar la factibilidad del negocio. Los resultados mostraron que el mercado objetivo fueron hombres y mujeres entre 30 a 40 años, principalmente de la ciudad de Quito. Los productos con mayor oferta de compra fueron los pendientes y anillos. Del análisis financiero se evidenció que tiene la capacidad para cubrir sus pasivos del corto plazo, y que no necesita depender de fondos prestados. Este estudio recomienda dar a conocer la tienda virtual no solamente a nivel nacional sino internacionalmente para atraer a mayor público objetivo y potenciar aún más las ventas. Además, de estar al tanto del mercado joyero internacional para identificar tendencias que permitan a la tienda virtual permanecer en constante actualización e innovación de productos para asegurar una permanencia en el mercado y un crecimiento constante. date: 2022-06 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Ciencias Sociales Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español En el Ecuador, el mercado de la joyería se encuentra estandarizado, es decir, las tiendas físicas ofertan modelos tradicionales de anillos y joyería en general fácilmente imitables, y sin ningún factor diferenciador o con significado para el público. La tienda Mahina_ec se dedica a la venta y comercialización de artículos y accesorios relacionados a joyería, pero con un factor distintivo, que son joyas con propósito espiritual. Este tipo de negocio no es muy conocido a nivel nacional y no hay tiendas virtuales en las cuales oferten sus productos. Por ello, el presente estudio propone crear una tienda virtual para dar a conocer este tipo de accesorios a los clientes para mejorar aspectos de su vida emocional y espiritual. El diseño metodológico tuvo un enfoque cualitativo con un tipo de diseño de investigación-acción. Se utilizó la técnica de la encuesta para determinar las preferencias de los clientes y definir el público objetivo. Se propusieron estrategias de mercado para potenciar las ventas, y se realizó un análisis financiero para determinar la factibilidad del negocio. Los resultados mostraron que el mercado objetivo fueron hombres y mujeres entre 30 a 40 años, principalmente de la ciudad de Quito. Los productos con mayor oferta de compra fueron los pendientes y anillos. Del análisis financiero se evidenció que tiene la capacidad para cubrir sus pasivos del corto plazo, y que no necesita depender de fondos prestados. Este estudio recomienda dar a conocer la tienda virtual no solamente a nivel nacional sino internacionalmente para atraer a mayor público objetivo y potenciar aún más las ventas. Además, de estar al tanto del mercado joyero internacional para identificar tendencias que permitan a la tienda virtual permanecer en constante actualización e innovación de productos para asegurar una permanencia en el mercado y un crecimiento constante. metadata Betancourt Paredes, María De La Paz mail pazbetancourt@outlook.com (2022) Plan de Negocios para la creación de una Tienda Virtual de Joyas con Propósito Espiritual. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.