relation: http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1000/ canonical: http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1000/ title: Plan de Negocios para la creación de una Tienda Virtual de Joyas con Propósito Espiritual creator: Betancourt Paredes, María De La Paz subject: Ciencias Sociales description: En el Ecuador, el mercado de la joyería se encuentra estandarizado, es decir, las tiendas físicas ofertan modelos tradicionales de anillos y joyería en general fácilmente imitables, y sin ningún factor diferenciador o con significado para el público. La tienda Mahina_ec se dedica a la venta y comercialización de artículos y accesorios relacionados a joyería, pero con un factor distintivo, que son joyas con propósito espiritual. Este tipo de negocio no es muy conocido a nivel nacional y no hay tiendas virtuales en las cuales oferten sus productos. Por ello, el presente estudio propone crear una tienda virtual para dar a conocer este tipo de accesorios a los clientes para mejorar aspectos de su vida emocional y espiritual. El diseño metodológico tuvo un enfoque cualitativo con un tipo de diseño de investigación-acción. Se utilizó la técnica de la encuesta para determinar las preferencias de los clientes y definir el público objetivo. Se propusieron estrategias de mercado para potenciar las ventas, y se realizó un análisis financiero para determinar la factibilidad del negocio. Los resultados mostraron que el mercado objetivo fueron hombres y mujeres entre 30 a 40 años, principalmente de la ciudad de Quito. Los productos con mayor oferta de compra fueron los pendientes y anillos. Del análisis financiero se evidenció que tiene la capacidad para cubrir sus pasivos del corto plazo, y que no necesita depender de fondos prestados. Este estudio recomienda dar a conocer la tienda virtual no solamente a nivel nacional sino internacionalmente para atraer a mayor público objetivo y potenciar aún más las ventas. Además, de estar al tanto del mercado joyero internacional para identificar tendencias que permitan a la tienda virtual permanecer en constante actualización e innovación de productos para asegurar una permanencia en el mercado y un crecimiento constante. date: 2022-06 type: Tesis type: NonPeerReviewed identifier: Tesis Materias > Ciencias Sociales Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español En el Ecuador, el mercado de la joyería se encuentra estandarizado, es decir, las tiendas físicas ofertan modelos tradicionales de anillos y joyería en general fácilmente imitables, y sin ningún factor diferenciador o con significado para el público. La tienda Mahina_ec se dedica a la venta y comercialización de artículos y accesorios relacionados a joyería, pero con un factor distintivo, que son joyas con propósito espiritual. Este tipo de negocio no es muy conocido a nivel nacional y no hay tiendas virtuales en las cuales oferten sus productos. Por ello, el presente estudio propone crear una tienda virtual para dar a conocer este tipo de accesorios a los clientes para mejorar aspectos de su vida emocional y espiritual. El diseño metodológico tuvo un enfoque cualitativo con un tipo de diseño de investigación-acción. Se utilizó la técnica de la encuesta para determinar las preferencias de los clientes y definir el público objetivo. Se propusieron estrategias de mercado para potenciar las ventas, y se realizó un análisis financiero para determinar la factibilidad del negocio. Los resultados mostraron que el mercado objetivo fueron hombres y mujeres entre 30 a 40 años, principalmente de la ciudad de Quito. Los productos con mayor oferta de compra fueron los pendientes y anillos. Del análisis financiero se evidenció que tiene la capacidad para cubrir sus pasivos del corto plazo, y que no necesita depender de fondos prestados. Este estudio recomienda dar a conocer la tienda virtual no solamente a nivel nacional sino internacionalmente para atraer a mayor público objetivo y potenciar aún más las ventas. Además, de estar al tanto del mercado joyero internacional para identificar tendencias que permitan a la tienda virtual permanecer en constante actualización e innovación de productos para asegurar una permanencia en el mercado y un crecimiento constante. metadata Betancourt Paredes, María De La Paz mail pazbetancourt@outlook.com (2022) Plan de Negocios para la creación de una Tienda Virtual de Joyas con Propósito Espiritual. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR. language: es