@mastersthesis{uneatlantico1000, author = {Mar{\'i}a De La Paz Betancourt Paredes}, year = {2022}, month = {Junio}, title = {Plan de Negocios para la creaci{\'o}n de una Tienda Virtual de Joyas con Prop{\'o}sito Espiritual}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1000/}, keywords = {Tienda virtual, l{\'i}nea de joyer{\'i}a, prop{\'o}sito espiritual, an{\'a}lisis financiero, estrategias de mercado.}, abstract = {En el Ecuador, el mercado de la joyer{\'i}a se encuentra estandarizado, es decir, las tiendas f{\'i}sicas ofertan modelos tradicionales de anillos y joyer{\'i}a en general f{\'a}cilmente imitables, y sin ning{\'u}n factor diferenciador o con significado para el p{\'u}blico. La tienda Mahina\_ec se dedica a la venta y comercializaci{\'o}n de art{\'i}culos y accesorios relacionados a joyer{\'i}a, pero con un factor distintivo, que son joyas con prop{\'o}sito espiritual. Este tipo de negocio no es muy conocido a nivel nacional y no hay tiendas virtuales en las cuales oferten sus productos. Por ello, el presente estudio propone crear una tienda virtual para dar a conocer este tipo de accesorios a los clientes para mejorar aspectos de su vida emocional y espiritual. El dise{\~n}o metodol{\'o}gico tuvo un enfoque cualitativo con un tipo de dise{\~n}o de investigaci{\'o}n-acci{\'o}n. Se utiliz{\'o} la t{\'e}cnica de la encuesta para determinar las preferencias de los clientes y definir el p{\'u}blico objetivo. Se propusieron estrategias de mercado para potenciar las ventas, y se realiz{\'o} un an{\'a}lisis financiero para determinar la factibilidad del negocio. Los resultados mostraron que el mercado objetivo fueron hombres y mujeres entre 30 a 40 a{\~n}os, principalmente de la ciudad de Quito. Los productos con mayor oferta de compra fueron los pendientes y anillos. Del an{\'a}lisis financiero se evidenci{\'o} que tiene la capacidad para cubrir sus pasivos del corto plazo, y que no necesita depender de fondos prestados. Este estudio recomienda dar a conocer la tienda virtual no solamente a nivel nacional sino internacionalmente para atraer a mayor p{\'u}blico objetivo y potenciar a{\'u}n m{\'a}s las ventas. Adem{\'a}s, de estar al tanto del mercado joyero internacional para identificar tendencias que permitan a la tienda virtual permanecer en constante actualizaci{\'o}n e innovaci{\'o}n de productos para asegurar una permanencia en el mercado y un crecimiento constante.} }